Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gobierno y Farc, muy cerca de establecer esquemas de seguridad de desmovilizados

El director de la Unidad Nacional de Protección, Diego Mora, nuevamente viajó a La Habana para ultimar detalles con las delegaciones del Gobierno y las Farc, y así garantizar la seguridad de los guerrilleros una vez deje las armas.

120375_Farc / Foto: Twitter @ivanmarquezfarc
Farc / Foto: Twitter @ivanmarquezfarc

“Vamos a empezar a proteger a las diferentes personas que harán transito al nuevo partido político de las Farc”, aseguró Mora.


A lo que agregó que los esquemas de protección están establecidos para el desplazamiento en todo el país, y no en una zona específica.


Los esquemas de seguridad van a proteger a los alias ‘Timochenko’, ‘Iván Márquez’, ‘Pablo Catatumbo’, ‘Pastor Alape’, entre otros.  


Escuche en este audio más información de las siguientes noticias: 

Publicidad


-A esta hora en Cúcuta se impulsa una firmatón para que los presidentes Santos y Maduro se reúnan y se logre la apertura de la frontera con Venezuela.


-Se conocen más detalles del pronunciamiento del gobierno colombiano en el cual está pidiendo un diálogo respetuoso en Venezuela, sobre temas como la independencia de poderes y la participación del pueblo en las urnas.

Publicidad


-El Consejo de Estado dejó en firme la elección del registrador, Juan Carlos Galindo.


-Comunidades afro de Guapi, Cauca marchan a esta hora exigiendo el derecho a la salud a raíz de un embargo que hizo un juez de la República a las cuentas del centro de salud que se encuentra al borde el cierre.


 -Estados Unidos informó hoy que  actualmente mantienen bajo observación a más de 150 mujeres embarazadas por posible infección del virus del Zika.


-La Organización Mundial de la Salud confirmó que el brote de Zika de origen americano ya está en África en, concreto en las islas de Cabo Verde.

Publicidad


-Gran día para los tenistas colombianos alrededor del mundo. Mariana Duque llegó a la semifinal en Alemania, mientras que Juan Sebastián Cabal y Robert Farah alcanzaron su cuarta final de la temporada.


-La Secretaría de Ambiente selló 7 empresas por contaminación del aire.

Publicidad


-En Ciudad Bolívar donde la Policía está realizando intervenciones en más de 150 colegios de la localidad, para combatir el consumo de drogas.

  • Publicidad