Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Pago de Odebrecht por afiches de Santos en 2010 fue lícito: María Fernanda Valencia

La empresaria señaló que este pago no tiene nada que ver con los sobornos para la adjudicación en la Ruta del Sol.

278467_BLU Radio. Foto: Juan Manuel Santos - Odebrecht AFP / Presidencia
BLU Radio. Foto: Juan Manuel Santos - Odebrecht AFP / Presidencia

BLU Radio pudo establecer que Otto Rodríguez y María Fernanda Valencia fueron citados por la Fiscalía para hablar sobre el pago de Odebrecht para la producción de afiches de la campaña de Juan Manuel Santos en 2010.

 

Rodríguez deberá explicar, en interrogatorio, cómo se realizó el pago para el material impreso, y lo propio deberá hacer Valencia, pero en calidad de entrevista.

 

Publicidad

El empresario deberá asistir este lunes ante la Fiscalía, mientras que Valencia será recibida por el ente acusador este miércoles.

 

Publicidad

Pago a campaña en 2010

 

En medio de las investigaciones que adelantan por el ingreso de dineros de Odebrecht a las campañas de presidenciales en 2014, la Fiscalía abrió una nueva línea de indagación en este caso la cual tiene que ver con la primera campaña de Juan Manuel Santos en 2010.

 

Publicidad

La empresaria María Fernanda Valencia confirmó que Odebrecht asumió el pago para la producción del material impreso que promovían la imagen de Santos.

 

Publicidad

Sin embargo, aseguró que este pago fue algo legal y no tiene nada que ver con las coimas otorgadas para lograr contratos en la ruta del Sol.

 

Valencia ratificó que se trató de una operación lícita, además, aclara que "no tiene que ver nada con las coimas de la Ruta del Sol". La empresria también señaló que su exesposo Otto Rodríguez tiene una empresa familiar dedicada el negocio de la publicidad y que efectivamente esta compañía habría realizado los trabajos encargados por la campaña en 2010.

 

Publicidad

Otras investigaciones

 

Publicidad

A la fecha la Fiscalía investiga el contrato de una encuesta por un millón de dólares que habría pagado Odebrecht para intentar acercarse a la campaña del presidente Juan Manuel Santos en 2014.

 

Además del pago al empresario Andrés Giraldo, quien según en la declaración del exsenador Otto Bula, preso por el escándalo de Odebrecht, lo mencionó como la persona que habría recibido un millón de dólares de Odebrecht para la campaña de Santos -Presidente.

 

Publicidad

Por último, se está revisando si se cancelaron gastos del estratega 'Duda' Mendonça para la campaña de Óscar Iván Zuluaga en el 2014.

  • Publicidad