Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Salió segundo grupo de menores de las filas de las Farc

Son seis adolescentes que salieron de una zona veredal en el nororiente del país.

279929_Blu Radio. Niños menores de las Farc / Foto: AFP
Blu Radio. Niños menores de las Farc / Foto: AFP
LUIS ACOSTA/AFP

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) confirmó que las Farc ya entregó un segundo grupo de menores de edad que estaban en su poder.

 

Son seis adolescentes que “fueron recibidos por una misión humanitaria integrada por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y representantes de varias organizaciones sociales”.

 

Publicidad

“Con el segundo grupo de menores de edad que sale de las ZVTN, avanza con éxito el cumplimiento de lo acordado sobre este punto entre el Gobierno colombiano y las FARC-EP. Este es el primer paso de un camino que será crucial para la vida futura de estos jóvenes y frente al cual esperan el apoyo de toda la sociedad”, señaló Christoph Harnisch, jefe de la delegación del CICR en Colombia.

 

Publicidad

El CICR agregó que después de verificar el estado de salud de los menores, fueron trasladados al centro de acogida donde fueron recibidos por Unicef.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-Villavicencio fue una de las 4 ciudades escogidas para la visita del papa Francisco. La razón es que la zona ha sido duramente golpeada por el conflicto armado en Colombia.

 

Publicidad

-Desde la iglesia católica pidieron no utilizar la visita del papa Francisco con fines políticos.

 

-La Procuraduría formuló una serie de cuestionamientos al decreto que crea la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad que busca proteger a los líderes sociales en el país.

 

Publicidad

-El ELN y las bandas criminales son responsables de los crecientes asesinatos de líderes sociales y defensores de derechos humanos en el país, reveló el ministro de defensa.

 

Publicidad

-Estados Unidos donó a las fuerzas de seguridad mexicanas casi 900.000 dólares en equipos de protección personal para ayudar a desmantelar y destruir de manera segura los laboratorios clandestinos de drogas, informó la embajada de EE.UU. en México.

 

-El Milan ha confirmó a Carlos Bacca como titular en unos minutos cuando el Milan visite en Turin a la Juventus por el arranque de la jornada del fútbol en Italia. Juan Guillermo Cuadrado no va, pues está cumpliendo fecha de suspensión.

  • Publicidad