Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Sepultura de Yuliana Samboní será este viernes

El cuerpo de la pequeña de 7 años será sepultado en el municipio de Bolívar en el Cauca.

274579_Foto: AFP
Foto: AFP
GUILLERMO LEGARIA/AFP

La carroza fúnebre con el cuerpo de Yuliana Samboní se desplaza del municipio de Bolívar al corregimiento de Los Milagros, su tierra natal en el Cauca, donde también harán un recibimiento.

 

El alcalde del municipio de Bolívar, Rodrigo Hernán Pérez, confirmó a Blu Radio que no está definida aún la fecha de sepultura de la pequeña Yuliana. Puede ser entre este jueves en la tarde y el viernes.

 

Publicidad

“No se sabe cuánta población se movilice porque ayer hubo mucha gente en Bolívar, no está confirmada la hora del entierro por el cansancio físico y emocional que enfrentan los familiares de Yuliana, hablamos con ellos y no saben la hora y la mamá de la niña está muy enferma”, afirmó el alcalde Pérez.

 

Publicidad

El mandatario municipal agregó que la madre de la menor posiblemente regresaría a Popayán para una atención médica especial; por ahora permanece en Bolívar junto al resto de familiares y la administración está presta a atender el llamado de la familia Samboní para efectuar la sepultura de la menor.

 

Por su parte, El Secretario de Gobierno de Bogotá, Miguel Uribe Turbay, aseguró que están acompañando a la familia de Yuliana Samboní en el proceso judicial en cabeza de la Secretaría de la Mujer, que ha puesto una abogada para que asesore a la familia en el proceso. Indicó que incrementaron las medidas de seguridad en el barrio Bosque Calderón donde vivía Yuliana durante la investigación.

 

Publicidad

“Rechazamos profundamente lo que sucedió, estamos trabajando arduamente para acompañar a la familia en el proceso con una abogada litigante de feminicidio. La Policía ha dado una respuesta oportuna, fueron quienes llegaron en primer lugar a la escena y seguirán trabajando. El compromiso del Alcalde Enrique Peñalosa es para que no haya ni un niño abusado en la ciudad”, dijo el secretario.

 

Publicidad

Uribe confirmó que la mamá de la pequeña Yuliana Samboní salió del centro médico en el que estaba siendo atendida en Bogotá para dirigirse al entierro en Bolívar, Cauca.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-Fueron cerradas dos de las cuatro compuertas de la Central Hidroeléctrica Sogamoso.

 

Publicidad

-La Policía recapturó en Cartagena a un presunto abusador que se había fugado el fin de semana desde el búnker de la Fiscalía.

 

-Más de 10 personas murieron en Bolivia luego de que un bus que partió de Chile se accidentara.

 

Publicidad

-Este jueves comenzó el Mundial de Clubes en Japón, donde participará Atlético Nacional de Colombia que ya emprende su viaje a territorio japonés.

  • Publicidad