Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

XM notificó a Electricaribe sobre racionamiento de energía a partir del 9 de noviembre

La notificación oficial se dio en un aviso de prensa publicado en el diario El Heraldo.

272835_foto_electricaribe.jpg
foto_electricaribe.jpg

La operadora XM notificó a Electricaribe sobre la “limitación de suministro de energía eléctrica” por la mora en los “pagos que respaldan las transacciones comerciales en el Mercado de Energía Mayorista” y que corresponden al 18 y 20 de octubre.
 
XM indicó en la publicación de prensa, que serán dos fases de racionamiento, la primera, correspondiente a las obligaciones pendientes al 18 de octubre y la segunda por el incumplimiento de los pagos el 20 de octubre. Los cortes serán de 3 y 4 horas, respectivamente.
 
La programación diaria de la limitación de suministro por el incumplimiento de las obligaciones vencidas el 18 de octubre de 2016 será de 3 horas a partir del 9 de noviembre de 2016 y hasta el 16 de diciembre de 2016 y de 4 horas a partir del 17 de diciembre de 2016”, señala el anuncio de prensa publicado en el Diario el Heraldo.
 
“La programación diaria en la limitación del suministro por el incumplimiento de las obligaciones vencidas del 20 de octubre de 2016 será de 3 horas a partir del 11 de noviembre de 2016 y hasta el 18 de diciembre de 2016 y de cuatro horas a partir del 19 de diciembre de 2016 el horario de inicio de todos los casos será entre las 7 a.m. y la 1 p.m”.
 
Según el aviso de prensa, los daños o perjuicios que se causen a la comunidad serán responsabilidad de Electricaribe, además, recomendó a los usuarios que pueden cambiar el operador encargado del suministro de energía.
 

Escuche en este audio más información sobre:

 
-Las últimas encuestas no dan un panorama claro sobre el resultado de las elecciones en Estados Unidos. Clinton y Trump mantienen una lucha cerrada por la Casa Blanca.
 
-Transporte público en Riohacha no es normal al inicio de la jornada electoral que define el gobernador de La Guajira.
 
-El gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga, tiene ocho procesos penales vigentes. Un fiscal delgado ante la Corte Suprema de Justicia adelanta las investigaciones y se prepara para tomar las primeras determinaciones. 
 
-La liga inglesa tiene nuevo líder por la victoria parcial del Liverpool.

  • Publicidad