Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Delegación de paz de Farc se reunirá en Colombia con comandante de frente primero

Blu Radio conoció en exclusiva que los negociadores del grupo guerrillero buscan convencer a alias ‘Mordisco’ de unirse al proceso de paz.

145419_Foto: Presidencia
Foto: Presidencia

Blu Radio confirmó que los jefes de la delegación de paz de las Farc que viajarán a Colombia desde Cuba se reunirán con alias ‘Mordisco’, comandante del frente primero de esa guerrilla, quien recientemente anunció que no se desmovilizará una vez se firme el acuerdo con el Gobierno colombiano.


Así lo confirmaron fuentes cercanas al proceso de paz desde La Habana, quienes aseguran que los jefes guerrilleros viajarán desde Cuba exclusivamente a reunirse con Néstor Gregorio Vera Fernández alias ‘Mordisco’, quien desde hace más de 18 años hace parte de las filas de las Farc.


Alias ‘Iván Márquez’ también se reuniría con otros 70 insurgentes que hacen parte del frente primero de las Farc que actúa principalmente en Guaviare.


Según información de inteligencia, ese frente tiene 110 hombres que hacen parte de las milicias de las Farc y otros 70 que están en las zonas campamentarias.

Publicidad


También se conoció que alias ‘Mordisco’ empezó en las Farc hace 18 años y asumió el liderazgo del frente luego de la captura de alias ‘Cesar’ y alias ‘Gafas’ durante la recordada Operación Jaque.

  • Publicidad