Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Inconformismo de frente primero de Farc es real, pero no sorprende: Roy Barreras

El frente primero del grupo guerrillero ha manifestado que no entregará las armas.

46482_Roy Barreras / Foto: BLU Radio
Roy Barreras / Foto: BLU Radio

El senador Roy Barreras, en diálogo con Mañanas BLU, dijo que no debería sorprender que en el proceso de paz con las Farc haya disidentes, como es el caso del frente primero, que en un comunicado indicó que no se desmovilizará. (Lea aquí: Comienzan a conocerse posibles fisuras en Farc frente a proceso de paz).


“En todos los proceso de paz en el mundo hay disidentes. Afortunadamente casi siempre son minoritarios y terminan siendo sometidos por el Estado”, expresó.


El legislador del Partido de la U, en ese sentido, fue enfático en resaltar la advertencia que hizo este miércoles el presidente Juan Manuel Santos, quien afirmó: “o entregan las armas o les espera una tumba”.


Barreras agregó que la información que tiene el Gobierno nacional es que el comunicado es verídico y enfatizó en que espera que con la pedagogía que realizarán los jefes guerrilleros muchas cosas cambien.

Publicidad


“Seguramente después de que tengan esa explicaciones, muchas de esas inconformidades puedan desaparecer. Confío en que las propias Farc van a resolver ese asunto internamente”, indicó.


El senador, finalmente, manifestó que hasta el momento no hay información sobre otra facción de las Farc que quiera seguir el camino del frente Armando Ríos.

Publicidad

 

  • Publicidad