Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

No hay impedimentos para participación política de excombatientes: Rivera

Insistió, además, que “el proceso de reincorporación a la vida social, económica y política es un elemento esencial para la consolidación de una paz estable y duradera”.

290139_rodrigo_rivera_foto_twitter_rodrigo_rivera.jpg
rodrigo_rivera_foto_twitter_rodrigo_rivera.jpg

Durante su intervención en la audiencia en la Corte Constitucional sobre participación política de las Farc, el alto comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera, dijo que “no existen patrones internacionales que en procesos de transición prohíban la participación política de excombatientes".

 

Lea también: Estado desinará más de $39 mil millones para financiar el partido político de Farc

 

Publicidad

Sin embargo, Rivera puntualizó que aquellos candidatos que hubieren sido miembros de las Farc, deberán, en el momento de inscripción de sus candidaturas, expresar formalmente su voluntad de acogerse al sistema integral de verdad, justicia, reparación y no repetición.

 

Publicidad

Insistió, además, que el proceso de reincorporación a la vida social, económica y política es un elemento esencial, sustancial y central para la consolidación de una paz estable y duradera.

 

"La participación política de quienes dejan las armas es un elemento fundamental que permite la reincorporación a la vida civil de quienes se encontraban en armas de manera ilegal", dijo Rivera.

 

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad