Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Partido que no vote la JEP debe irse del Gobierno: Benedetti tras reunión con Santos

"Cuando hay gangrena en un miembro, hay que amputarlo", dijo el senador de la U Roy Barreras.

49770_BLU Radio, Armando Benedetti / Foto: Blu Radio
BLU Radio, Armando Benedetti / Foto: Blu Radio

Casi tres horas duró la reunión entre el presidente Juan Manuel Santos y los congresistas de las comisiones primeras para buscar la estrategia que permita darle luz verde a la ley estatutaria de la JEP.

 

Al almuerzo de trabajo con el mandatario solo asistieron congresistas de la U, del Partido Liberal y del Conservatismo. Cambio Radical estuvo ausente.

 

Publicidad

Sin embargo, los partidos confían en las mayorías, pese a la oposición de Cambio Radical, y propusieron no marginarlo del debate, sino estudiar sus nuevas inquietudes.

 

Publicidad

Lea también: Las vías que le quedarían a la JEP en caso de caerse ley estatutaria en el Congreso

 

Pero en lo que respecta a la Unidad Nacional, el Partido de la U cree que es hora de que Cambio Radical no continúe más.

 

Publicidad

"Viene el proyecto más importante y fundamental de la paz y del Gobierno, que es la JEP. Partido que no vote la JEP se tiene que ir del Gobierno, eso interpreto hoy de las palabras del presidente y de la reunión de hoy", dijo el presidente de la U, Armando Benedetti.

 

Publicidad

Roy Barreras, senador de la U, coincidió: "Cuando hay gangrena en un miembro llega el momento en que hay que amputarlo".

 

El ponente de la ley estatutaria, el representante de la U Hernán Penagos, explicó que se votarían 100 artículos que no tienen proposiciones y los demás se debatirían con todos los partidos.

 

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad