Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Partido que no vote la JEP debe irse del Gobierno: Benedetti tras reunión con Santos

"Cuando hay gangrena en un miembro, hay que amputarlo", dijo el senador de la U Roy Barreras.

49770_BLU Radio, Armando Benedetti / Foto: Blu Radio
BLU Radio, Armando Benedetti / Foto: Blu Radio

Casi tres horas duró la reunión entre el presidente Juan Manuel Santos y los congresistas de las comisiones primeras para buscar la estrategia que permita darle luz verde a la ley estatutaria de la JEP.

 

Al almuerzo de trabajo con el mandatario solo asistieron congresistas de la U, del Partido Liberal y del Conservatismo. Cambio Radical estuvo ausente.

 

Sin embargo, los partidos confían en las mayorías, pese a la oposición de Cambio Radical, y propusieron no marginarlo del debate, sino estudiar sus nuevas inquietudes.

 

Publicidad

Lea también: Las vías que le quedarían a la JEP en caso de caerse ley estatutaria en el Congreso

 

Pero en lo que respecta a la Unidad Nacional, el Partido de la U cree que es hora de que Cambio Radical no continúe más.

 

"Viene el proyecto más importante y fundamental de la paz y del Gobierno, que es la JEP. Partido que no vote la JEP se tiene que ir del Gobierno, eso interpreto hoy de las palabras del presidente y de la reunión de hoy", dijo el presidente de la U, Armando Benedetti.

 

Publicidad

Roy Barreras, senador de la U, coincidió: "Cuando hay gangrena en un miembro llega el momento en que hay que amputarlo".

 

El ponente de la ley estatutaria, el representante de la U Hernán Penagos, explicó que se votarían 100 artículos que no tienen proposiciones y los demás se debatirían con todos los partidos.

 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO