Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Congresista Padauí propone que EPS no recete medicamentos genéricos

El proyecto de ley daría facultades al Gobierno para regular los precios de los medicamentos comerciales.

77459_Medicamentos. Foto: AFP
Medicamentos. Foto: AFP

El congresista Hernando José Padauí explicó el proyecto de ley que radicó  y con el que pretende que se prohíba la prescripción de medicamentos genéricos a los pacientes que se encuentran dentro del régimen de salud en el país.

 

Padauí argumenta que muchas veces los medicamentos genéricos no logran los mismos efectos curativos que las medicinas comerciales o innovadoras.

 

Publicidad

“Es un tema muy sensible y hay que ser muy puntual, no pretendemos que se prescriba un medicamento con un nombre comercial especifico o de un laboratorio especifico. Buscamos que el medicamento que esté en el sistema de salud colombiano sea idéntico al que comercialmente se le vende a los pacientes (…) Tiene mayor efectividad y mejor calidad y además que tenga un rotulo que lo identifique como un medicamento de uso especial”, dijo el legislador.

 

Publicidad

Padauí hace énfasis en que si bien son parecidos los medicamentos genéricos a los comerciales, no son idénticos.

 

Frente a los costos que este proyecto podría significarle al sistema de salud y al estado colombiano, el congresista señaló que la iniciativa plantea darle la facultad al gobierno para que regule el precio de los medicamentos que compraría a los laboratorios.

 

Publicidad

“Proponemos que el Gobierno nacional tenga la facultad de que a todos los laboratorios que ofrecen las manufacturas sean obligados a venderle los mismos medicamentos al estado a precios institucionales, regulados, no al precio consumidor”, señaló.

 

Publicidad

Ante las suspicacias que surgieron tras la presentación de este proyecto en la opinión pública, el miembro de Cambio Radical, aclaró que no se ha reunido con laboratorios ni compañías farmacéuticas y aseguró que la iniciativa nació por iniciativa propia y ante la preocupación del efecto que tienen las medicinas genéricas.

  • Publicidad