Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Coco loco, el tradicional coctel de San Andrés, podría desaparecer

La decisión la tomó la Gobernación tras la escasez del coco en la isla.

289320_BLU Radio: Colo loco / Foto: AFP
BLU Radio: Colo loco / Foto: AFP
Monica Schipper/AFP

Gran polémica ha generado en San Andrés la determinación que tomó la Gobernación de prohibir que el coco se utilice para envasar la tradicional bebida sanandresana.
 
La decisión obedece a la escasez del fruto en la isla y quien infrinja la orden sería multado por las autoridades.
 
Los comerciantes de la popular bebida afirmaron a Noticias Caracol que esta medida podría terminar acabando con el coctel, pues la fruta es necesaria para envasarlo.
 
Yo tengo 50 años viviendo de esto y no sé por qué van a prohibir el coco para vender si esa es nuestra cultura”, expresó uno de los afectados.
 
Por ahora, se están adelantando campañas de sensibilización para los comerciantes antes de imponer las sanciones económicas, que irían hasta los cinco salarios mínimos vigentes.
 
Le puede interesar: Más de 600 familias damnificadas por fuertes lluvias en San Andrés.
 
¿Qué dice la Gobernación de San Andrés?
 
Al respecto, Ronald Housni, gobernador de San Andrés, señaló a BLU Radio que el Coco loco sigue, pero no en la fruta como recipiente.
 
“Tenemos desabastecimiento de coco. El poco que quedaba se ha enfermado y por eso iniciamos una reforestación con aproximadamente 10 mil matas de coco, pero estas van a demorar dos o tres años para empezar a dar frutos”, señaló Housni.
 
En ese sentido, dijo que en la isla hay sobrepoblación, lo que lleva a varias problemáticas, entre ellas la deforestación, que terminó por acabar con los cocos en esta región turística del país.
 
Explicó que entiende que los turistas quieran tomarse el coctel en el coco, pero que, por ahora, deberán hacerlo en copas o vasos.

 
 

 
Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad