Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Milagro: La historia del médico que se salvó encomendándose a la Madre Laura

En diálogo con Mañanas BLU 10 AM, el médico Carlos Eduardo Restrepo Garcés contó cómo encomendándose a la Madre Laura se salvó de morir a causa...

43628_Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE

En diálogo con Mañanas BLU 10 AM, el médico Carlos Eduardo Restrepo Garcés contó cómo encomendándose a la Madre Laura se salvó de morir a causa de una grave enfermedad que padeció cuando tenía 33 años, en 2004; historia que estuvo en juicio eclesiástico para la Causa de los Santos en Roma y se convirtió en un milagro.

 

“Tuve una enfermedad muy severa que se llama polimiositis refractaria, como parte de una enfermedad que se llama enfermedad indiferenciada del tejido conectivo. Es una inflamación que cuando joven fue artritis rematoidea y su blanco eran las articulaciones, después cuando adulto joven fue un lupus y después cuando adulto no mayor pero menos joven fue compromiso muscular, tan severo que no podía hacer las cosas de la vida diaria como comer o manejar el mouse del computador”, narró.

 

Publicidad

Como consecuencia de esa enfermedad, Restrepo contrajo una infección secundaria de perforación de esófago que se denomina mediastinitis, la cual afecta los principales órganos como el corazón, de los pulmones, los vasos sanguíneos y la columna vertebral, por lo que en ese momento los médicos no le daban muchos días de vida.

 

Publicidad

Ya me habían aplicado los santos óleos porque el pronóstico era malo. Como católico le pedí a la Madre Laura que me sacara de eso. Pensé en ella, sabía de ella por su beatificación y como católico lo explico como un acto de fe. Independiente de que la Madre Laura haya subido a los altares, como católico sigue siendo un milagro que habiéndote despedido de tus colegas, dejar de trabajar nueve meses, rehabilitarse tan sumamente precoz en dos meses y volver a trabajar, sigue siendo un milagro”, aseguró.

 

A los tres años de su recuperación, en 2007, un arzobispo de Medellín que conoció su historia cuando el médico agradeció ante la iglesia, decidió estudiar el caso y presentarlo en el Vaticano ante la Causa de los Santos, lo cual se le atribuyó a la canonización de la Santa Laura.

  • Publicidad