Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Hacker Sepúlveda declarará ante Corte Suprema en indagación preliminar a Uribe

El hacker Andrés Fernando Sepúlveda declarará este martes 2 de junio ante la Corte Suprema de Justicia en medio de la indagación preliminar que se...

42282_Andrés Sepúlveda. Foto: Blu Radio
Andrés Sepúlveda. Foto: Blu Radio
Andrés Sepúlveda. Foto: Blu Radio

El hacker Andrés Fernando Sepúlveda declarará este martes 2 de junio ante la Corte Suprema de Justicia en medio de la indagación preliminar que se adelanta contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez por su presunta responsabilidad en los seguimientos ilegales que se hicieron a integrantes del proceso de paz en La Habana, Cuba, durante las campañas presidenciales de 2014.

 

Sobre este caso la Fiscalía reveló en días pasado que Luis Alfonso Hoyos, asesor espiritual de la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga, fue el autor intelectual de los hechos (Lea también: Luis A. Hoyos ordenaba hacer seguimientos ilegales a diálogos de paz: Fiscalía).

 

Publicidad

“Luis Alfonso Hoyos ordenaba hacer seguimientos ilegales a los diálogos de paz (…) de ninguna manera la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga fue infiltrada. Dentro de la investigación tenemos que el hacker Sepúlveda fue contratado conscientemente por la campaña para adelantar labores ilegales”, indicó en su momento Julián Quintana, director del CTI de la Fiscalía.

 

Publicidad

Cabe recordar que el pasado 10 de abril un juez de conocimiento condenó a 10 años de prisión a Andrés Sepúlveda por su responsabilidad en las interceptaciones ilegales a los negociadores del proceso de paz.

  • Publicidad