Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Desminado humanitario en El Orejón inició: fueron detonados primeros explosivos

Este lunes fueron detonados los primeros explosivos en El Ojreón, vereda de Briceño, departamento de Antioquia. Este proceso se lleva a cabo entre...

2928_franz
Foto de referencia: Archivo EFE
Foto de referencia: Archivo EFE

Este lunes fueron detonados los primeros explosivos en El Ojreón, vereda de Briceño, departamento de Antioquia. Este proceso se lleva a cabo entre la comisión de las Farc  y un grupo del Ejército que adelanta esta labor de desminado humanitario.

 

“A partir de hoy a  la 1:00 p.m. inició esa fase. Dos de las minas han explotado”, dijo Fabio Muñoz, presidente de la junta de acción comunal de Orejón.

 

Publicidad

Según las autoridades el desminado inició en Cerro Capital, ya que es un sitio ubicado a menos de 1 kilómetro de una escuela rural.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-A una alianza entre las Farc y el ELN atribuyen el ataque en el que resultaron heridos 5 policías que custodiaban erradicaciones manuales de cultivos ilícitos en el sur de Bolívar.

 

Publicidad

-La Fiscalía General plantea un tribunal mixto con jueces internacionales para avanzar en la imputación de cargos por crímenes de guerra en contra de los miembros de la cúpula de las Farc.

 

Publicidad

-El Consejo de Estado condenó al seguro social y a una institución prestadora de salud privada por la muerte de una mujer tras una falla en la atención médica en Medellín.

 

-El Gobierno amplió el programa de ahorro voluntario para facilitar el proceso de jubilación de los trabajadores en Colombia, al advertir que de un grupo de más de 20 millones de trabajadores de escasos recursos, solo 6 millones lograrían su pensión.

 

Publicidad

 

  • Publicidad