Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Así fue la investigación que llevó a la renuncia de Álvaro Cruz

El periodista Jorge González, de Noticias Caracol, relató en Mañanas BLU detalles de la investigación que llevó a la renuncia al gobernador de Cundinamarca,...

2851_franz
Foto: Twitter @AlvaroCruzGob
Foto: Twitter @AlvaroCruzGob

El periodista Jorge González, de Noticias Caracol, relató en Mañanas BLU detalles de la investigación que llevó a la renuncia al gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, por el carrusel de contratos. (Lea también: Renunció gobernador de Cundinamarca, investigado por el carrusel de contratos)

 

“Hasta el momento hay elementos de juicio para imputar tres delitos, el más grave de ellos es el cohecho, porque, aparentemente hubo de por medio  de la firma ICM, de la familia del gobernador, pagó unas coimas para hacer algunos contratos con la Unidad de Malla Vial en Bogotá”, dijo.

 

Publicidad

Agregó que las pruebas recabadas por la Fiscalía hablan de contratos por lo menos de 15 mil millones de pesos, pero incluso podrían ir más allá de esa cifra.

 

Publicidad

Indicó que la investigación logró determinar la relación del mandatario departamental con ICM Ingenieros, pese a que en principio lo negó tajantemente.

 

“Cuando la Fiscalía tenía planteado esto lo hace basados en un testimonio del abogado Manuel Sánchez, quien es una especie de cerebro en el carrusel de la contratación. Noticias Caracol dio con un testigo que confirma de forma sustancial la relación directa con ICM y con negocios que dejaron huellas en Estados Unidos”, dijo.

 

Publicidad

Sobre el delito de cohecho, el periodista manifestó que tres concejales de Bogotá que eran los dueños de la cuota de la Unidad de Malla Vial del Distrito que se concertaron para distribuir los contratos y uno de ellos fue con ICM Ingenieros.

 

Publicidad

Así las cosas, agregó que la Fiscalía tiene evidencia de que el gobernador pagó la suma de 800 millones de pesos por quedarse con ese contrato.

  • Publicidad