Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Isis y Al Qaeda, cáncer del mundo moderno: Daniel Álvarez, experto internacional

“Estos grupos terroristas son una distorsión completa, una gran tragedia para todo el mundo. Por 1400 años el islam convivió con occidente, pero estos...

6493_franz
Foto de referencia - EFE
Foto de referencia - EFE

“Estos grupos terroristas son una distorsión completa, una gran tragedia para todo el mundo. Por 1400 años el islam convivió con occidente, pero estos personajes dividen el mundo entre el mundo de la guerra y el mundo del islam. Es por esto que la meta de ellos es destruirnos a todos nosotros”, resume Daniel Álvarez, profesor de la Universidad Internacional de la Florida, experto en temas de Medio Oriente y conflictos religiosos, la tragedia que significa el radicalismo islámico.

 

Y es que dentro de la sociedad del espectáculo en la cual vivimos, el terrorismo ha evolucionado de la mano de la tecnología, de acuerdo con lo que deja entrever el invitado internacional en Mañanas Blu, permitiendo que en el mundo se propague su mensaje como un cáncer “Este tipo de movimientos rechazan cualquier solución política. Para ellos es, o vez el mundo como lo vemos nosotros, te acoges, o eres un enemigo más”, confirma Álvarez.

 

Publicidad

ISIS, que ve en el mundo occidental al “demonio”, utiliza como una de sus herramientas principales las redes sociales, instrumento que ayuda a que facciones terroristas cojan mucha fuerza basados en el hambre por el morbo de una sociedad de la tecnología”, añade el experto.

 

Publicidad

Gracias a esta escalada terrorista, a los cientos de crimines que estos radicales comenten a diario, el mundo moderno vive entre el miedo y el odio hacia el Islam, algo que el experto confirma pero que ve en la ignorancia generalizada una culpa extra. “Isis, y ese tipo de grupos, no hacen parte de la civilización. Un individuo que va a ser ejecutado, por ejemplo, de acuerdo con las reglas del Islam, se le debe hacer de la forma más humana. Ellos van en contra de su misma civilización islámica”, puntualiza Álvarez.

  • Publicidad