La forma como operaban las extorsiones ordenadas por Pijarvey
Martín Farfán Díaz González alias Pijarvey, cabecilla del Bloque Libertadores del Vichada, no solo extorsionaba a sus víctimas sino que les pedía...
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Martín Farfán Díaz González alias Pijarvey, cabecilla del Bloque Libertadores del Vichada, no solo extorsionaba a sus víctimas sino que les pedía a ellas nombres de contactos a quienes pudiese pedir dinero.
La revelación la hizo Carlos López, presidente de la Cámara de Comercio de Villavicencio, quien aseguró que este delincuente también operaba en el Guaviare.
“El personaje llamaba al comerciante, lo extorsionaba y si no podía pagar, lo obligaba a que le suministraba información de personas que pudieran cubrir esa deuda y así extorsionarlo”, dijo López.
Al momento de conocer sobre la muerte de este delincuente, el general Rodolfo Palomino, señaló que todas las operaciones de la Policía Nacional se concentrarán en contra de alias ‘Móvil 7’, sujeto que quiere quedarse con el poder.
Publicidad
“Alias Móvil 7, sobre él a partir de este momento estamos dirigiendo nuestra búsqueda, nuestra persecución porque no queremos que desaparezca Pijarvey y la estructura siga delinquiendo, esas rutas del narcotráfico y sigan extorsionando”, añadió.
Publicidad
Alias ‘Pijarbey’ controlaba las rutas de narcotráfico en Vichada, Meta y Guaviare hacia la frontera con Venezuela, de igual manera se financiaba mediante la extorsión, oficinas de cobro y ajustes de cuentas en estos departamentos.
Tenía en su contra tres órdenes captura por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado, terrorismo y porte ilegal de armas de fuego.