Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Londres sospecha que bomba derribó avión ruso en Egipto

El Gobierno británico anunció este miércoles que se han retrasado los vuelos hacia el Reino Unido procedentes de la ciudad egipcia de Sharm el Sheij...

12583_franz
franz
Foto: AFP

ante la sospecha de que el avión ruso que se estrelló el sábado con 224 personas a bordo fuese derribado por un "artefacto explosivo".

 

"Mientras la investigación sigue en marcha no podemos decir categóricamente por qué se estrelló la aeronave rusa, pero a medida que ha ido saliendo información a la luz nos hemos ido sintiendo más preocupados por la posibilidad de que el avión fuera derribado por un artefacto explosivo", señaló un portavoz de Downing Street.

 

Publicidad

Como "medida de precaución" ante ese escenario, Londres ha dispuesto que los vuelos hacia el Reino Unido procedentes de Sharm el Shaij, el aeropuerto de donde partió el Airbus A-321 siniestrado, sean "retrasados esta noche".

 

Publicidad

Eso permitirá a un equipo británico de "expertos en aviación", que ya se dirige hacia la ciudad egipcia, "evaluar las medidas de seguridad en el aeropuerto e identificar cualquier acción que sea necesaria".

 

Las autoridades británicas confían en que ese examen se completará esta noche.

 

Publicidad

La residencia y despacho oficial del primer ministro británico, David Cameron, indicó asimismo que el jefe del Gobierno se reunirá en las próximas horas con el comité de emergencias Cobra para evaluar la situación.

 

Publicidad

Egipto ha descartado la hipótesis de un ataque terrorista, mientras que el director nacional de Inteligencia de Estados Unidos, James Clapper, dijo hace dos días que no hay ninguna "evidencia directa" de terrorismo en la catástrofe aérea.

 

Con todo, la rama egipcia del grupo terrorista Estado Islámico (EI) insistió hoy en su reivindicación del derribo del avión ruso, aunque no ofreció detalles sobre cómo se hizo.

 

Publicidad

Las investigaciones para determinar las causas del siniestro continúan en marcha, mientras en paralelo siguen los trabajos de identificación de las víctimas, después de que los cadáveres de los 217 pasajeros y siete tripulantes que viajaban en el aparato con destino a San Petesburgo hayan sido trasladados a la ciudad rusa.

 

Publicidad

Los equipos de rescate rusos han anunciado que ampliarán hasta 40 kilómetros cuadrados el perímetro de búsqueda de restos del desastre en la península del Sinaí. 

 

EFE

  • Publicidad