Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“Reapertura de El Quimbo beneficia a municipios del país con agua”: MinVivienda

El Ministerio de Vivienda respaldó la apertura de la hidroeléctrica El Quimbo para resolver los problemas de abastecimiento de agua en los municipios más afectados por la sequía.

20774_franz
Foto: Luis Felipe Henao /MinVivienda
Foto: Luis Felipe Henao /MinVivienda

Luis Felipe Henao Cardona, ministro de Vivienda calificó la medida del gobierno como “acertada” debido a que la reapertura de El Quimbo “varios municipios del país, afectados a causa del fenómeno de El Niño, serán beneficiados" con abastecimiento de agua potable para sus hogares. (Lea también: Abrir El Quimbo ayudará a evitar desastre ambiental y desabastecimiento: Santos)

 

“Es muy importante para el país que El Quimbo esté funcionando porque beneficiará la generación de energía pero también a ciertos municipios que gracias a la descarga adicional desde la represa tendrán agua en cada una de sus bocatomas”, aseguró Cardona.

 

Publicidad

 

Cabe señalar que la medida de reapertura significará el suministro de grandes cantidades de este líquido vital al río de Magdalena con el fin de elevar el nivel del mismo para abastecer, no solo a los municipios más cercanos, sino también la “navegabilidad” del caudal. (Lea también: Recibimos la noticia con beneplácito: MinAmbiente sobre reapertura de El Quimbo?

Publicidad

 

“Esta medida sumada a las que se han tomado a nivel nacional de ahorro de agua potable y más de 176 obras hemos logrado que más de 180 municipios que estaban en riesgo de desabastecimiento hoy ya no estén en dicho riesgo”, informó el jefe de cartera.  

 

Según lo dio a conocer el Ministerio, la medida favorecerá a más de 136 municipios que se encuentran en riesgo por el desabastecimiento de agua.

Publicidad

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

Publicidad

 

-Se conocieron las primeras imágenes de la recaptura de Joaquín “El Chapo” Guzmán tras el operativo que se adelantó en el estado noroccidental de Sinaloa en la ciudad de Mochis.

 

-Se ve al narcotraficante en un vehículo sucio y a su lado uno de sus lugartenientes y principales sicarios, en otra de las imágenes se ve Guzmán sentado al borde de una cama esposado.

Publicidad

 

-Autoridades de todo nivel han felicitado al gobierno de México por la recaptura de “El Chapo” Guzmán.

Publicidad

 

-Pasajeros de un vuelo que tenía como destino Bucaramanga denunciaron que dos aviones estuvieron a punto de colisionar. Fuentes en el Aeropuerto Palonegro negaron que se haya registrado una situación de riesgo. La aeronáutica no ha hecho ningún pronunciamiento oficial sobre el hecho. 

 

-Continúa la tensión en la frontera entre las dos coreas, ambos países han reforzado su presencia militar en la zona y desde el sur ha comenzado hoy la emisión de propaganda desde parlantes.

Publicidad

 

-En diálogo con Blu Radio, el representante del arquero de la Selección Colombia, David Ospina, aclaró que a pesar del interés real del Besiktas por él, lo más seguro es que el guardameta siga en el Arsenal.

Publicidad

  • Publicidad