Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Nos resbala lo que piense el secretario de la OEA: Diosdado Cabello

El diputado venezolano Diosdado Cabello se refirió a la más reciente intervención del secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien rechazó una sentencia del máximo tribunal en contra de tres diputados opositores.

22093_franz
Diosdado Cabello / Foto: Asamblea Nacional de Venezuela
Diosdado Cabello / Foto: Asamblea Nacional de Venezuela

Cabello desestimó el papel del organismo y aseguró que no es su competencia intervenir en los asuntos venezolanos.

 

“Nosotros pensamos que con Insulza ya había tocado fondo, pero con Almagro es peor, la OEA no tiene nada que meterse en Venezuela, nos resbala lo que piense el director de la OEA”, dijo Cabello.

 

Publicidad

Alamgro, en una extensa carta abierta dirigida al presidente venezolano, Nicolás Maduro, advirtió que con sus decisiones los magistrados se extralimitaron en sus funciones y ponen en peligro incluso el "sustento de la convivencia" en ese país petrolero ya asfixiado por la polarización y una severa crisis económica.

 

Publicidad

"Todo aquello que signifique impedir a un solo diputado asumir su banca es un golpe directo a la voluntad del pueblo", escribió el titular del organismo hemisférico en la misiva, en la que aboga contra cualquier medida que busque "interpretar y/o distorsionar lo que éste ha expresado en las urnas".

 

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, según la oposición alineado con el gobierno, anuló el lunes todos los actos del nuevo Parlamento mientras sigan incorporados tres diputados opositores del estado de Amazonas (sur), cuya elección fue suspendida temporalmente por ese órgano en diciembre al admitir una impugnación presentada por el partido de gobierno.

 

Publicidad

La corte también consideró en desacato a la directiva opositora del Parlamento, que, desafiante, juramentó a los tres legisladores a pocos días de instalarse el 5 de enero. Enterrando casi 17 años de hegemonía chavista en el Congreso, la alianza opositora MUD obtuvo una mayoría de dos tercios (112 de 167 curules) con la que se propone buscar una vía para cambiar al gobierno, aprobar una amnistía y reformas económicas.

 

Publicidad

Denunciando hostigamiento contra opositores y violaciones a la soberanía popular y a la independencia de los poderes públicos, Almagro describió en ese escenario un panorama de bloqueo institucional y mayor polarización que profundizan la crisis política y económica.

 

"Todo eso constituye lo que la doctrina conoce como erosión de la democracia, que contraviene los pilares fundamentales de la Organización" de Estados Americanos, señaló. 

  • Publicidad