Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Listas las medidas de Alcaldía de Peñalosa para mejorar servicio de TransMilenio

La gerente de TransMilenio, Alexandra Rojas, anunció que en conjunto con la Policía Metropolitana de Bogotá trabajarán para mejorar el servicio en el sistema, medidas que se pondrán en marcha desde la próxima semana.

23442_120884-transmilenio_-_afp_2.jpg
120884-transmilenio_-_afp_2.jpg
Foto de referencia / AFP

Por un lado, trabajarán para acabar con los vendedores informales.

 

“No los podemos tener, eso obstaculiza la operación, es tener buses llenos con personas que no están utilizando el sistema para movilizarse, nosotros no vamos a permitir vendedores ambulantes dentro de los buses ni en las estaciones, los vamos a retirar con presencia policial”, manifestó Peñalosa.

 

Publicidad

Además dijo que trabajarán en la lucha anticolados.

 

Publicidad

“Vamos a empezar operativos antievasión porque es importante que los ciudadanos entiendan que persona que evade pagar el tiquete nos está sacando del bolsillo a todos los que si pagamos plata”, agregó.

 

Este trabajo se articulará con la Policía y con la Secretaría de Gobierno en el área de la seguridad.

 

Publicidad

Finalmente, anunció que TransMilenio tendrá un gerente antievasión.

 

Publicidad

“Nosotros vamos a tener un gerente antievasión y vamos a mirar cuales son las mejores tecnologías en el mundo para no equivocarnos" (...) " queremos tener torniquetes que sean inviolables”, finalizó Alexandra Rojas.

 

Nuevas troncales

 

Publicidad

Alexandra Rojas también indicó que una de las prioridades de Transmilenio es la adecuación de nuevas troncales, entre ellas la de la Avenida Boyacá y la Carrera Séptima.

 

Publicidad

"La carrera séptima,   la Avenida Boyacá, y la Caracas - Autopista Norte, son las tres primeras prioridades que les menciono en infraestructura", dijo la gerente de Transmilenio.

 

Déficit del sistema

 

Publicidad

Según Rojas, el Transmilenio tiene un déficit de 240 mil millones de pesos, situación que ha llevado a la compañía a pensar en incrementar la tarifa.

 

Publicidad

"La situación financiera sí es preocupante, se está generando una presión en las finanzas del Distrito que es muy grande y que ha sido creciente y que por ejemplo para el año 2016, de acuerdo con los cálculos conservadores que hizo el Transmilenio en el año anterior, no está totalmente financiado (...) estamos hablando de un hueco de alrededor de 240 mil millones de pesos frente a los estimativos conservadoras que hizo la administración de lo que se requería por ejemplo para el fondo de estabilización tarifarías, es un tema realmente preocupante, que nos llevan a pensar en el tema de la tarifa", dijo Rojas.

  • Publicidad