Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Rubiela Chivará murió por arritmia cardiaca: Medicina Legal

Medicina Legal confirmó que Rubiela Chivará, la mujer que falleció en el puente peatonal de la estación de Transmilenio Pepe Sierra, murió por una arritmia cardiaca.

24416_Protestas en calle 114 por presunta negligencia. Foto: Blu Radio
Protestas en calle 114 por presunta negligencia. Foto: Blu Radio
Protestas en calle 114 por presunta negligencia. Foto: Blu Radio

Este caso ha generado gran indignación en la ciudadanía tras conocerse el drama que padeció buscando una cita médica para una operación de corazón. Cabe recordar que el cuerpo de esta mujer duró tendido en vía pública por más de seis horas a la espera que las autoridades competentes realizaran el levantamiento (Lea también: Cruz Blanca responsabiliza a IPS por caso de mujer que murió esperando cirugía).

Medicina Legal indicó que el cuerpo será entregado a sus familiares en las próximas horas.

El drama continúa

La familia de Rubiela Chivará reveló que no tiene recursos para su funeral. “La señora Rubiela no estaba pagando ningún servicio funerario ni exequial y entonces eso complica la situación”, dijo Samuel Parra, yerno de la mujer (Lea también: A escandaloso caso de negligencia de EPS se sumó inexplicable demora de CTI).

Publicidad

El hombre afirmó que la empresa en la que trabajaba Chivará ayudará con 3 millones de pesos, recursos que no son suficientes para cubrir todos los gastos. “Estamos esperando para ver qué podemos hacer”, aseguró.

A través de un comunicado, la EPS Cruz Blanca aseguró que fue la IPS la que demoró el procedimiento para la realización de la cirugía de la mujer (Lea también: Defensoría instauró denuncia penal por muerte de mujer en vía pública de Bogotá).

Publicidad

“Cruz Blanca emitió oportunamente las autorizaciones requeridas para garantizar la atención en salud de la señora Rubiela Chivará. Está en curso la auditoría correspondiente para establecer los motivos de dichas cancelaciones por parte de la IPS”, dice.

  • Publicidad