Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Desmantelan dos bandas dedicadas a la micro extorsión de comerciantes en Cali

Los sujetos cobraban a los habitantes entre $2 mil hasta $ 40 mil pesos semanales.

26134_Foto: Policía Nacional
Foto: Policía Nacional
Foto: Policía Nacional

 

Las autoridades revelaron detalles de la desarticulación de dos bandas delincuenciales "Los Paisas"  y "Los Areneros", se dedicaban al homicidio y la micro extorsión en el oriente y la zona de ladera de Cali.

 

Publicidad

 

Inicialmente, la banda de "Los Areneros" integrada por 12 personas al mando de alias "Bladimir" fue desmantelada en la Comuna 7, oriente de la ciudad, según la policía, la organización se dedicaba a extorsionar en pequeñas cantidades a los habitantes de algunos barrios como Alfonso López y Puerto Mallarino.

Publicidad

 

 

De otra parte, fueron capturados once personas en la comuna uno, oeste de Cali, la banda de "Los Paisas" al mando de alias "Bryan" ejecutaban sicarito, robo y también a la microextorsion.

Publicidad

 

Publicidad

 

El comandante de la policía de Cali, general Nelson Ramírez, explicó que las organizaciones dedicadas a la micro extorsión cobraban entre $2 mil y $40 mil pesos semanales a los comerciantes y habitantes, "los obligan a pagar y si no lo hacen, los desplazan forzadamente", indicó.

 

Publicidad

El oficial explicó que por lo menos cinco comunas de Cali (cuatro del oriente y una de ladera) se han detectado esta modalidad delictiva.

  • Publicidad