Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Farc se reunió en La Habana con el expresidente uruguayo José 'Pepe' Mujica

El líder del equipo negociador de las Farc, Iván Márquez, confirmó a través de su cuenta en Twitter que se reunieron con el expresidente de Uruguay, José Pepe Mujica.

26345_Expresidente de Uruguay, Pepe Mujica y delegación de las Farc en La Habana.
Expresidente de Uruguay, Pepe Mujica y delegación de las Farc en La Habana.
Expresidente de Uruguay, Pepe Mujica y delegación de las Farc en La Habana.

El Gobierno colombiano autorizó esta reunión, sin embargo no se aceptó la participación del expresidente como mediador en el proceso de paz.

 

Así mismo el máximo líder de las Farc, Timoleon Jiménez alias ‘Timochenko’, invitó a los gobernadores del país recientemente elegidos a considerar como invaluable la vinculación a cada una de las propuestas y planes que se implementarán en los territorios.

 
Ya hicimos un llamado a los nuevos alcaldes, el cual elevamos a los nuevos gobernadores elegidos”, dijo ‘Timochenko’ a la revista de la Federación Nacional de Departamentos, Autonomía.
 
 
El líder subversivo insistió que la paz requerirá del esfuerzo mancomunado de todos los mandatarios y agregó que es necesario intercambiar con todos ellos sobre los acuerdos que se han alcanzado en La Habana.
 
 
“Sin duda alguna habrá de ser objeto ineludible de sus gestiones de gobierno”, puntualizó.      
 
 

Publicidad

 

Publicidad

 

Escuche en este audio más información sobre:

 

Publicidad

-En Venezuela Diosdado Cabello criticó a las Farc y al Gobierno Colombiano por haber olvidado, a su juicio, que el proceso de paz se dio gracias a Hugo Chávez.

 

Publicidad

-El líder de las Farc envió un mensaje a la cumbre de gobernadores que se adelantó en Bogotá, pide a los mandatarios departamentales articular acciones para la fase de posconflicto.

 

-En el marco de la cumbre de la Celac que se celebró en Quito Ecuador, el primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó los avances logrados entre las delegaciones de paz del Gobierno y las Farc y manifestó que el fin del conflicto armado en el país está cada vez más cerca.

 

Publicidad

-Blu Radio logró conocer videos que detallan la manera en que policías infiltrados lograron grabar fiestas y extraños reinados en campamento del Eln.

 

Publicidad

-Cerca de 6 mil vehículos incautados a las mafias del narcotráfico desaparecieron de la extinta Dirección Nacional de Estupefacientes; los carros que deberían estar en parqueaderos bajo custodia, sólo existen en papeles.

 

-La Judicatura investigará el "carrusel" de reintegros en las Fuerzas Armadas

 

Publicidad

-Recursos provenientes de la venta de las acciones de Isagen por 200 mil millones de pesos serán invertidos en una vía de cuarta generación en Antioquia.

 

Publicidad

-A la intemperie duermen más de cien deportados en Cúcuta por la falta de ayudas por parte del Gobierno nacional.

 

-Fue controlado el incendio forestal que arraso con cerca de 2 mil hectáreas en Puerto López, departamento del Meta.

 

Publicidad

  • Publicidad