Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gobernadores de Atlántico y La Guajira se reúnen para combatir desnutrición

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, se reunirá este martes con su homóloga de La Guajira, Oneida Pinto, ante la problemática de desnutrición que están viviendo miembros de la comunidad wayúu.

17782_franz
Niños Wayúu en La Guajira / Foto: AFP
Niños Wayúu en La Guajira / Foto: AFP

Con el encuentro, ambos mandatarios buscarán soluciones para combatir la crisis por desnutrición que ha venido perjudicando a los niños del norte del país.

 

“Vamos a insistir en la creación de un gran programa llamado Caribe sin Hambre, el cual pretende ofrecer micronutrientes que son como unas bolsitas con un polvo que tienen lo que una persona necesita en nutrientes. Estamos utilizando 600 hectáreas de 7 mil que tenemos para producir alimento, lo que significa que no estamos siendo productivos”, dijo Verano.

 

Publicidad

El gobernador del Atlántico también señaló que es preocupante que en su departamento no se esté aprovechando al máximo las zonas de producción con las que cuenta.

 

Publicidad

 

Escuche en este audio más noticias sobre:

 

-Hambre y sed están padeciendo algunas poblaciones en Bolívar, como consecuencia del fenómeno del niño.

Publicidad

 

-A esta hora en Bogotá se presenta un fuerte trancón en la autopista Norte. Qué es lo que está pasando, qué reportan las autoridades.

Publicidad

 

-A la falta de agua y comida para las comunidades indígenas en Arauca ahora se le suma la reducción de sus territorios. Un grupo de 40 nativos decidieron dejar sus tierras y construir improvisadas viviendas en una invasión cerca de la ciudad.

 

-Víctimas del exparamilitar Ramón Isaza en Antioquia, pidieron al Gobierno Nacional políticas eficaces que permitan la reparación, porque de nada sirve que haya quedado en libertad si no se esclarece la verdad.

Publicidad

 

-Al menos nueve muertos y 35 heridos deja un atentado con bomba en Pakistán.

Publicidad

 

-El ciclista alemán Marcel Kittel se consagró como nuevo campeón del Tour de Dubai.

  • Publicidad