Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Daño en Termoflores de Barranquilla aumenta el riesgo de apagón: Andeg

El director ejecutivo de la Asociación Nacional de Empresas Generadoras (Andeg), Alejandro Castañeda, aseguró que el daño en las turbinas de combustión de Termoflores en Barranquilla aumenta el riesgo de un apagón en el país.

18564_franz
franz
Planta de Termoflores - Foto: Celsia.com

Según Castañeda, el riesgo aumenta teniendo en cuenta la complicada situación por la que atraviesa el sector energético por el fenómeno de El Niño y la salida de la hidroeléctrica de Guatapé, entre otros factores. (Lea también: Suspenden operaciones en planta de Termoflores por daño)

 

“Se puede presentar riesgo de racionamiento en algunas zonas, es cada vez es más complejo operar el sistema y la región que queda más expuesta con esta situación es la Costa Caribe”, alertó el director de Andeg.

 

Publicidad

Cabe recordar que en los últimos días el Gobierno Nacional anunció la importación de energía desde Ecuador para garantizar el suministro en el país, aunque el ministro de Minas y Energía, Tomás González, aceptó que sí habría riesgo de apagón en las horas pico (cerca de las 7:00 de la noche). (Lea también: Gobierno admite riesgo de apagón en hora pico por El Niño y daño en Guatapé)

  • Publicidad