Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Paro Nacional espera reunir 10 mil personas en Barranquilla

La realización del Paro Nacional en Barranquilla contra la política económica y social del gobierno Santos espera reunir a unas 10 mil personas, distribuidas en dos puntos de concentración, desde los que se saldrán caminando hacia diferentes sitios de la ciudad.

24282_El paro se extenderá pro 24 horas y será en contra de diferentes decisiones del gobierno de Santos. Foto: cut.co.org
El paro se extenderá pro 24 horas y será en contra de diferentes decisiones del gobierno de Santos. Foto: cut.co.org
El paro se extenderá pro 24 horas y será en contra de diferentes decisiones del gobierno de Santos. Foto: cut.co.org

De acuerdo con Javier Bermúdez, presidente de la seccional Atlántico de la Central de Trabajadores Unitarios (CUT), los interesados en participar en el Paro Nacional podrán llegar este jueves 17 de marzo, desde las 8:30 de la mañana, a las afueras del colegio Inem o a la sede centro de la Universidad del Atlántico. 

 

Afirmó que unas cinco mil madres comunitarias confirmaron su participación, así como docentes de Adea, sindicatos de empresas privadas y de salud, y organizaciones civiles. 

 

Publicidad

Entre estas últimas se encuentra el movimiento Indignados por Electricaribe, dirigido por Norman Alarcón, quien aseguró que las inconformidades contra Electricaribe también harán parte de este paro que se extenderá por 24 horas. 

 

Publicidad

Debido a que algunos líderes de municipios manifestaron que no podrán trasladarse hasta Barranquilla para participar en alguna de las dos manifestaciones pacíficas, en los municipios de Baranoa, Repelón y Suán fueron convocadas otras protestas que se realizarán en simultánea con las del resto del país. 

 

Este paro fue convocado ante la masiva inconformidad de sectores colombianos en contra de algunas decisiones del gobierno de Juan Manuel Santos. Entre estas se encuentra la caída de la negociación por el reajuste al salario mínimo, el escándalo de Reficar, la venta de Isagén, la reforma tributaria que se avecina, la liquidación de dos EPS del regimen tributario, entre otras medidas que no fueron bien acogidas por los ciudadanos. 

  • Publicidad