Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Panorama político para Alcaldía de Bogotá y Gobernación de Cundinamarca

El Partido Liberal y el Partido de La U, colectividades de la llamada Unidad Nacional, definieron que su candidato a la Alcaldía de Bogotá será el exministro...

tmp_1599671455372.jpg

El Partido Liberal y el Partido de La U, colectividades de la llamada Unidad Nacional, definieron que su candidato a la Alcaldía de Bogotá será el exministro Rafael Pardo.

 

“No podría ocurrir que el corazón de Colombia gobernara alguien cuya principal bandera fuera sabotear y chuzar la paz”, dijo en su momento Roy Barreras, copresidente del partido de La U.

 

Publicidad

Por su parte, Carlos Fernando Galán, presidente de Cambio Radical uno de los partidos de la Unidad Nacional, anunció una coalición para la Alcaldía entre David Luna y Enrique Peñalosa.

 

Publicidad

Por lo lado, el Centro Democrático desde hace varios meses definió el nombre de su candidato, será el representante a la Cámara Edward Rodriguez.

 

El presidente del Partido Conservador, David Barguil, aseguró que esta colectividad tendrá candidato único. Antes de presentar a este candidato los conservadores van a socializar una gran propuesta programática.

 

Publicidad

Por los lados del Polo Democrático, aunque ya se conoce que la presidenta de esta colectividad Clara López será la candidata, en los próximos días se ratificará este nombre en el Congreso de este partido. 

 

Publicidad

La Alianza Verde definirá a través de un encuentro el nombre de su aspirante.

 

Gobernación de Cundinamarca

 

Publicidad

Aunque se conocen algunos nombres todavía no hay nada definido.  El representante a la Cámara por el Centro democrático Rubén Darío Molano aseguró que en una asamblea de esta colectividad se definirá el nombre del candidato, incluso se contempla hacer alianza con el conservatismo.

 

Publicidad

La Alianza Verde tiene las inscripciones abiertas para aquellos ciudadanos que quieran aspirar a la gobernación de Cundinamarca.

 

Jorge Rey, quien era representante a la Cámara por Cambio Radical renunció a su curul y ahora busca el respaldo de la Unidad Nacional para la Gobernación de Cundinamarca.

 

Publicidad

  • Publicidad