Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Pensé que era una propina: taxista que cobró más de $300 mil a extranjeros

Ricardo Ortiz, el taxista detenido la semana pasada por cobrar más de 360 mil pesos a unos turistas en Bogotá, se defendió de los señalamientos y aseguró...

Ricardo Ortiz, el taxista detenido la semana pasada por cobrar más de 360 mil pesos a unos turistas en Bogotá, se defendió de los señalamientos y aseguró que todo fue un malentendido ya que, a pesar de la gruesa suma, pensó que se trataba de una propina.
 
“El señor no hablaba el idioma mío y yo no hablo el idioma de él. Sencillamente el taxímetro marcaba 31 mil pesos y más los recargos sumaba 37 mil”, dijo.
 
Explicó que el error se dio por parte de los turistas dado que le entregaron 360 mil pesos: “Yo los recogí en un hotel y cuando me dio el dinero, los recibí y me di cuenta que era más de lo que pedía. El señor se fue y cuando regresó yo le devolví el dinero. Lo que pasa es que él pedía más dinero”.
 
Además, dijo que en su buena fe se quedó en el aeropuerto porque pensó que se trataba de una propina ya que no se dio cuenta que los billetes de 20 mil estaban pegados y el monto de los demás eran de 50 mil.
 
“Están enlodando el buen nombre mío, para nada estoy de acuerdo con la versión de la Policía. Ellos están haciendo algo a la ligera haciendo quedar mal al gremio”, indico.
 
Sobre la versión que indica que una vez le pagaron guardó la plata en el baúl del carro, Ortiz manifestó que siempre hace eso por cuestiones de seguridad.
 
“Allá había dos billetes de 50 y los metí allá por motivo de los atracos y de la inseguridad que hay en Bogotá”, indicó.
 
Finalmente, el taxista dijo que pide rectificación a la Policía porque es inocente hasta que le comprueben lo contrario.

  • Publicidad