Bluradio Nacional
AL AIRE
0:00
0:00

Negocios BLU

/ Audio

Publicado:

Entérese cómo acceder al programa ’40 primeros empleos’ para jóvenes en Colombia

En diálogo con Negocios Blu, Luis Ernesto Gómez, viceministro de Empleo y Pensiones del Gobierno, explicó en qué consiste el programa ‘40 mil primeros...


Por: Redacción Blu Radio

En diálogo con Negocios Blu, Luis Ernesto Gómez, viceministro de Empleo y Pensiones del Gobierno, explicó en qué consiste el programa ‘40 mil primeros empleos’, dirigido a jóvenes entre 18 y 28 años de edad con título académico (bachiller, técnico o tecnólogo) y sin experiencia laboral.

 

“Para ellos hemos estado trabajando con las empresas porque queremos que sean puestos de trabajos en muy buenas empresas donde realmente los jóvenes arranquen con pie derecho su vida laboral”, indicó.

 

Algunas empresas que hacen parte de esta iniciativa del Gobierno son Bancolombia, Éxito, Nutresa, BBVA, Tappsi, Movistar, Claro, entre otros.

 

“Invitamos a empresarios a que cambien la cultura del empleo, le abran las puertas a los jóvenes porque así vamos a construir una mejor Colombia, con estos jóvenes que van a ser los adultos trabajadores del mañana”, dijo.

Publicidad

 

Gómez señaló que a la fecha se han acumulado 13.000 vacantes en el país, y el sábado pasado el presidente Juan Manuel Santos y el ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, anunciaron la primera convocatoria a jóvenes en el municipio de Jumbo, en el Valle del Cuaca, donde hay 200 puestos de trabajo y para el departamento hay cerca de 750 ofertas.

 

“Se va a abrir por departamentos y hacia mediados de mayo comenzarán a abrir convocatorias en Atlántico, Antioquia y Bogotá”, informó.

 

Pasos para vincularse al programa:

 

-Las empresas que quieran vincularse a esta iniciativa y publicar sus ofertas pueden inscribirse en www.mintrabajo.gov.co o a la línea gratuita 120.

 

-Las convocatorias para jóvenes se abren cuando hay vacantes en empresas concretas de acuerdo al perfil del aspirante.

 

-La información se encuentra en la página del Ministerio del Trabajo.

Comentarios
Comentarios
Publicidad
 
Ad