Pese a presencia de Farc, es improbable que helicóptero fuera derribado: FF.MM.
El comandante de la Fuerza de Tarea Omega del Ejército, general Luis Fernando Navarro, que despacha en los Llanos orientales, en donde se cayó el helicóptero...
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Black Hawk H60, explicó en entrevista con Mañanas BLU los hechos en los que murieron cuatro soldados y dos más resultaron heridos.
Según el general Navarro, pese a la histórica presencia de las Farc en la zona, es poco probable que el accidente haya sido provocado por la guerrilla e incluso hizo énfasis en que la guerrilla no dificultó la evacuación de los militares heridos. (Lea también: CTI y Ejército realizarán nueva búsqueda del agente desaparecido en Guaviare)
“Preferiría que la investigación nos arroje qué fue lo que sucedió pero puedo decir con alguna aproximación que en el orden de hechos que se pueden presentar en este tipo de accidentes, al que menor probabilidad le daría sería a un atentado por parte de las Farc”, enfatizó el general.
“Unidades especiales descendieron por cable para asegurar la zona y buscar personal herido, como efectivamente ocurrió, en donde evacuamos al teniente Alexander Carreño y el cabo primero Diego Montaña Fandiño, que fueron trasladados hacia Villavicencio”, agregó. (Lea también: Cuatro soldados muertos y dos heridos deja caída de helicóptero en Meta)
Cabe recordar que en los hechos murieron el capitán Fabián Villamarín Santamaría, piloto de la aeronave; el cabo primero Cristian Torres Rodríguez; el soldado profesional Jaime Romero Peña, y el soldado profesional Fredy Díaz García.
El accidente se presentó cuando se cumplían operaciones logísticas en la zona rural de La Uribe, Meta.