Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

"El islam es la religión de la guerra", dice el jefe del Estado Islámico

El grupo extremista Estado Islámico (EI) emitió un mensaje de audio en el que supuestamente su líder, Abu Bakr al Bagdadi, dice que "el islam es la...

tmp_1599671455372.jpg

El grupo extremista Estado Islámico (EI) emitió un mensaje de audio en el que supuestamente su líder, Abu Bakr al Bagdadi, dice que "el islam es la religión de la guerra" y no de la paz.
    
Según el mensaje de Al Bagdadi, al profeta Mahoma le fue ordenado hacer la guerra "hasta que solamente se adore a Alá". (Lea también: Estado Islámico se adjudicó atentado en Afganistán donde murieron 34 personas)
 
Abu Bakr Al Baghdadi exhortó a los musulmanes a "inmigrar" al "califato" que proclamó en territorio sirio e iraquí, según una grabación sonora difundida el jueves en sitios internet yihadistas.
 
De confirmarse la autenticidad del mensaje, se trataría de la primera grabación del jefe del grupo yihadista en seis meses, después de que informaciones de prensa aseguraran que había resultado seriamente herido en un ataque. (Lea también: Estado Islámico habría llegado a Sudamérica)
 
La voz que lee el texto durante una media hora parece ser la misma de grabaciones anteriores atribuidas al jefe del EI, la última en noviembre pasado.
 
El diario británico The Guardian había afirmado el 21 de abril pasado que Baghdadi había sido "gravemente herido" el 18 de marzo en el oeste de Irak, durante un ataque de la coalición aérea contra el EI, liderada por Estados Unidos. (Lea también: Estado Islámico se adjudicó el tiroteo de Texas)
 
La grabación parece reciente, y en la misma Abu Bakr Al Baghdadi menciona la intervención saudí en Yemen lanzada el 26 de marzo para frenar el avance de los rebeldes chiitas.
 
El "califato" fue proclamado en junio de 2014 por el EI en las regiones conquistadas a caballo entre Irak y Siria.
 
EFE y AFP

  • Publicidad