De acuerdo con la el Ministerio Público, esta explotación sexual se hace por medio de supuestos “paquetes turísticos” en subregiones como Suroeste, Norte, Oriente y Valle de Aburrá.
Desde la Secretaría de Educación de Medellín le confirmaron a Blu Radio que ninguno de los 229 colegios públicos tiene la directriz de restringir celulares dentro y fuera de las aulas de clases.
Uno de los presuntos ladrones murió en un hospital y otro está en delicado estado de salud, debido a las heridas. El alcalde decretó tres días de duelo por este asesinato.
Familiares de uno de los menores ya interpusieron la denuncia ante la Fiscalía y la Secretaría de Educación de Medellín activo ruta de atención para esclarecer los hechos.
El hombre asesinado era conductor de una plataforma digital en Medellín. Según la Policía, los señalados fleteros tenían antecedentes en delitos como fuga de presos, hurto calificado y falsedad marcaria.
Un representante de la ONG reveló en Blu Radio que hay por lo menos 25 casos en Medellín de explotación sexual infantil que están a punto de destaparse.