Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Explotación sexual de niñas se trasladó de Medellín a otros municipios de Antioquia: Defensoría

De acuerdo con la el Ministerio Público, esta explotación sexual se hace por medio de supuestos “paquetes turísticos” en subregiones como Suroeste, Norte, Oriente y Valle de Aburrá.

282788_Blu Radio. Abuso Niños / Foto: AFP
Blu Radio. Abuso Niños /
Foto: AFP

La explotación sexual de menores de edad por medio de supuestos “paquetes turísticos”, se habría trasladado de Medellín a otros municipios de Antioquia, según reveló un estudio de la Defensoría del Pueblo.

La explotación sexual infantil está expandiéndose de una manera preocupante en Antioquia, según alertó la Defensoría del Pueblo. El ministerio público reveló que a los menores se los están llevando desde Medellín a otros municipios de Antioquia, en medio de supuestos "paquetes turísticos".

Mientras avanzan las investigaciones por casos de explotación sexual infantil en Medellín y se implementan estrategias para combatir el flagelo, parece que las redes criminales detrás de este delito se ingenian nuevas formas para no ser descubierto. Según la defensoría del pueblo, esta acción criminal se está expandiendo a otros territorios de Antioquia a donde no se le ha puesto mayor atención.

“Lo sorprendente es que no sólo es en el Parque Lleras están llevándose a los niños al municipio de Ra Santa Elena, a guarne, Santa Fe de Antioquia y así sucesivamente lo que es el Occidente, Oriente y Suroeste del departamento”, aseguró Yucelly Rincón, defensora del pueblo de Antioquia.

Publicidad

Según el ministerio público, hay menores que están fichados por grandes organizaciones desde muy pequeños: “Cómo lo hacen contactan los niños a través de las redes sociales y es ahí donde tienen una lista de niños y un niño va trayendo otro niño muchas veces los niños tienen están instrumentalizados por grupos al margen de la ley que los obligan los instrumentalizan y los llevan a realizar este acto tan atroz”, agregó Rincón.

Por su parte, Fernando Quijano, presidente de la Corporación para la paz y el desarrollo social -Corpades aseguró que “eso le ofrecen a pedófilos eso le ofrecen a ese tipo de turistas con esa forma de actuar y es una situación que no es un caso no son dos casos son muchos casos eso más allá de bandas y demás”.

Publicidad

Hay precios exactos por los menores en el Parque Lleras, que a los ojos de familias con problemas económicos terminan siendo una solución. Según la defensoría y la corporación para la paz y el desarrollo social Corpades, los catálogos de los menores en Medellín son expuestos en Europa, Estados Unidos y Asia.

  • Publicidad