Uno de los delincuentes que robó el asadero en la localidad de Engativá fue recapturado el pasado 5 de noviembre, y le imputaron cargos por hurto calificado agravado y uso de menores.
Con una petición de nulidad, el exgobernador pretendía dilatar la acusación que hizo la Fiscalía el pasado 27 de octubre. Argumentó que el proceso debería comenzar de ceros por la renuncia a su fuero como congresista.
El presidente de la Corte Suprema de Justicia también criticó la labor de la Fiscalía, argumentando que sus errores obligan a los jueces a dejar en libertad a los criminales.
Son 27 requisitos que deben cumplir los agentes operadores de las salas de interceptación y los fiscales para hacer seguimientos que permitan comprobar una conducta delictiva de un investigado.
La decisión obedece a que el exdirector del IDU, intervino y presuntamente favoreció a una empresa que ejecutó la Fase III de Transmilenio, mediante una cesión del contrato en febrero de 2010.
La decisión fue apelada por la Fiscalía y la Procuraduría al señalar que no estaban de acuerdo porque la gravedad de los delitos no ameritaba la detención en casa por cárcel para los capturados de la Primera Línea.
La Fiscalía le pidió al juez de garantías que dicte medida de aseguramiento intracarcelaria, porque, además, afirma que estos capturados de la Primera Línea son un peligro para la sociedad.