En el año 2009 fue descubierta una operación ilegal de espionaje contra las altas cortes, periodistas, políticos de oposición y defensores de derechos humanos.
Se completa un mes del accidente de la avioneta Cessna U206G en Caquetá que dejó cuatro niños desaparecidos en la selva del Guaviare, la Aeronáutica Civil publicó el informe preliminar de la investigación que se adelanta sobre ese siniestro.
El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, reportó una leve disminución de estos crímenes en el Gobierno Petro, pero advirtieron que las masacres se podrían incrementar al cierre del 2023.
Las medidas se tomaron tras una semana de escándalos dentro de la cárcel donde periodistas y víctimas denunciaron todo tipo de irregularidades dentro de este penal en Barranquilla.
En la localidad de Kennedy, en el sur de Bogotá, las autoridades hallaron más de 160 ampolletas de fentanilo. Además, durante el operativo fue capturada una persona.
El comisionado de Paz, Danilo Rueda, había confirmado días atrás que, a pesar de la suspensión del cese de fuego, se avanzaba en obstáculos para avanzar en la fase de diálogos con las disidencias de 'Iván Mordisco'.
El canciller Álvaro Leyva estuvo en la región con su homólogo de ese Estado justo cuando se desarrollaban las operaciones para rescatar a los cuatro menores desaparecidos después del accidente de la avioneta en Guaviare.
La directora del ICBF lidera el puesto de mando unificado desde donde se coordina la operación de rescate de los cuatro menores desaparecidos luego del siniestro aéreo.
En diálogo con Blu Radio el mayor Juan Esteban Valencia, integrante de la división de asalto aéreo del Ejército, entregó más detalles sobre la búsqueda de los cuatro niños perdidos en la selva del Guaviare.