Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

A Petro y mindefensa los chuzaron en el pasado al igual que a exniñera de Laura Sarabia

En el año 2009 fue descubierta una operación ilegal de espionaje contra las altas cortes, periodistas, políticos de oposición y defensores de derechos humanos.

Iván Velásquez y Gustavo Petro
Iván Velásquez y Gustavo Petro
Foto: AFP

A raíz de las acusaciones que reveló el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, sobre las chuzadas que habría hecho la Dijin contra la empleada doméstica y la exniñera del hijo de la jefa de gabinete del presidente Gustavo Petro,Laura Sarabia, hay que recordar que esta actividad criminal se ha ejecutado en el país desde hace varios años.

Y una de las víctimas de esas interceptaciones ilegales fue el propio presidente Gustavo Petro, entonces senador, y su familia, quienes fueron objetivo de hostigamiento por parte del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) para conocer a qué se dedicaban, información de direcciones, registros de llamadas, reportes financieros e información de esquemas de seguridad.

Por este caso, el ahora presidente y su familia recibieron una millonaria indemnización por parte del Estado ante la violación de intimidad, las amenazas, los prejuicios morales y la falta de protección que se había presentado en ese caso.

Pero en esos hostigamientos del extinto DAS también fue interceptado el actual ministro de Defensa, Iván Velázquez, quien para ese entonces era magistrado de la Corte Suprema de Justicia y llevaba el caso de la parapolítica.

Publicidad

Las similitudes del caso de Velázquez y la exniñera de Sarabia son que al exmagistrado auxiliar también le interceptaron el teléfono dentro de una investigación por otro caso; el objetivo habría sido desprestigiar a la Corte Suprema en una operación que estuvo liderada por el DAS.

Hay que recordar que en las últimas horas el fiscal Barbosa acusó a la Dijin de “inventarse” un informe para convertir a Marelbys Meza, la exniñera de Sarabia, y otra mujer que le habría ayudado por días con las labores domésticas, en integrantes del Clan del Golfo para escucharlas.

Publicidad

Todo este escándalo se da después de que la exniñera denunció que había sido llevada a una prueba de polígrafo en la Casa de Nariño, después de que se perdiera una suma de 7.000 dólares en efectivo de la casa de la jefe de Gabinete del presidente Petro.

Le puede interesar:

  • Publicidad