En la denuncia penal también fue mencionado Andrés Sarabia, hermano de la funcionaria, quien figura como representante legal de la empresa ALA Consulting S.A.S.
El Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Fusagasugá pidió investigar al campeón de la Vuelta a España por la desaparición forzada de cuatro campesinos en 2002.
El segundo testigo programado era Santiago Uribe, hermano del expresidente Álvaro Uribe. Sin embargo, la defensa decidió no llamarlo al estrado en los juzgados de Paloquemao.
Por su parte, María Alejandra Benavides no aceptó cargos por el delito de interés indebido en la celebración de contratos ligado a la corrupción en la UNGRD.
Mientras tanto, el expresidente del Senado, Iván Name, permanece en su residencia al norte de Bogotá, donde espera la llegada de agentes del CTI de la Fiscalía para entregarse voluntariamente.
Los hechos ocurrieron antes de 2017 y fueron denunciados por los familiares de los menores a través de una demanda contra el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Nación - Fiscalía General de la Nación.
La Fiscalía no resolvió su situación jurídica dentro del plazo que establece la ley. Esta situación llevó al juez a concederle la libertad, en medio de una serie de decisiones similares en torno a otros procesados por este caso.
Dirigió fuertes señalamientos contra Deyanira Gómez, excompañera sentimental de Monsalve, al sugerir que ella pudo haber actuado en complicidad con las Farc para entrampar a su defensa.
El expresidente Álvaro Uribe ya se encuentra en la sala de audiencias número 44 del complejo judicial de Paloquemao, donde será escuchado en calidad de testigo por la jueza Sandra Heredia.
Se presentó un reporte correspondiente a 16 cámaras ubicadas en diferentes espacios de la Casa de Nariño que confirmaría los encuentros entre Olmedo López, Sandra Ortiz y Carlos Ramón González.