La Fiscalía le imputó los delitos de concierto para delinquir y cohecho, debido a su presunta participación en la organización liderada por Ricardo Orozco, alias ‘El Bendecido’.
Según la investigación, también lideraba una red de sicarios conocida como ‘Los Chocolates’, encargada de ejecutar venganzas y mantener el control territorial en Maracaibo, Venezuela.
Para evitar a las autoridades, atravesó el 'Tapón del Darién' y, tras tres meses de travesía por Centroamérica, ingresó irregularmente a Estados Unidos.
La compañía promocionaba estos paquetes a través de una publicidad masiva, logrando captar la atención de muchas personas que, confiadas en las ofertas, compraron los planes.
La defensa de Ricci había solicitado su libertad, alegando que han transcurrido más de 189 días desde el inicio del juicio sin que se haya emitido un fallo condenatorio.
‘Epa Colombia’ utilizó un martillo para destruir las puertas de vidrio, el dispositivo de lectura de tarjetas y equipos de recarga automática de TransMilenio.
Aunque se revisaron proyectos de ley y se recibieron más de 500 propuestas ciudadanas, las organizaciones señalan que los avances han sido insuficientes debido a la metodología.