De acuerdo con las autoridades, aumentaron los controles en vías del oriente para evitar que vuelvan a ocurrir este tipo de actos por la práctica del gravity bike.
Al parecer, la alcaldía de Medellín estaría realizando trámites para adquirir 10 Robocop más para atacar la delincuencia. Sin embargo, el que ya hay no ha mostrado ningún resultado desde 2021.
Los hechos son materia de investigación, sin embargo, las autoridades manejan una hipótesis en primera instancia y con este caso, ya son 21 personas muertas a lo largo de cinco años por esta situación.
La afectación fue tan grave que la ruta de Metroplús que pasa por este barrio de la ciudad se suspendió por completo hasta que resuelvan todo el problema.
A este criminal se le atribuyen acciones terroristas como incineración de vehículos en las vías, ataque a la población civil y la Fuerza Pública durante los meses de junio y julio del 2022.
Estos puntos en Medellín terminaron totalmente afectados por las fuertes lluvias del año pasado y aún están poniendo en riesgo a los habitantes de estas zonas de las ciudad.