Ante las quejas de algunos habitantes por el retraso en las obras de mitigación, la administración municipal de Medellín retomó la intervención de cinco puntos críticos en toda la ciudad que terminaron totalmente afectados por las fuertes lluvias del año pasado y que aún ponen en riesgo a los habitantes.
El paso de las fuertes lluvias sigue dejando huella en diferentes sectores de todo el Valle de Aburrá, especialmente en las zonas como Villatina, Palos verdes, San Antonio de Prado, El Faro y La Palmera. Aunque en algunos de estos lugares comenzaron con la intervención, hasta ahora casi dos meses desde los hechos, afirmó la comunidad, no han podido solucionar totalmente las afectaciones.
Valentina Osorio es habitante y hace parte de una de las familias afectadas en el sector de Tierra Alta, en el corregimiento de San Antonio de Prado. Ella explicó que, tras un gran deslizamiento que tapó dos vías principales, solo han intervenido una de ellas hasta ahora.
"Que no se demoren con eso porque afectan, no solamente el desplazamiento de nosotras las personas, sino también el estado de las calles. Esto puede causar accidentes entonces, por favor, que esto se solucione lo más rápido posible porque nos está afectando a todos", afirmó la ciudadana.
Por otro lado, el subdirector de Conocimiento y Reducción de Riesgo de Desastres del Dagrd, Walter Pérez, afirmó que van avanzando con los arreglos y que todavía se está trabajando para abrir todo por completo.
"En todos los procesos estamos avanzando y es muy importante decirles que en este momento. No podemos abrir aún la via porque una vez terminado los anclajes y una vez terminado el concreto lanzado en este punto del talud ya se puede dar viabilidad para que se pueda abrir la vía", aclaró el subdirector.
Publicidad
Las comunidades de estos 5 sectores esperan que en un plazo prudente las autoridades del gestión del riesgo puedan regresar a la normalidad cada punto crítico que tiene preocupadas a todas estas personas.
Le puede interesar:
Publicidad