La multimillonaria suma fue encontrada en dinero en efectivo y lingotes de oro, que era transportada en caletas de las puertas y techos de los carros, neveras de icopor, y hasta pegada con cinta en el cuerpo de una persona.
Bernardo Moreno fue secretario general en el Gobierno de Álvaro Uribe Vélez, tiene una condena por las chuzadas del DAS y ahora fue condenado por la ‘Yidispolitica’.
Emilio Tapia está buscando un preacuerdo con la Fiscalía y, como compromiso para iniciar el trámite, debe pagar la mitad de la suma que adeuda por el caso de Centros Poblados.
La Fiscalía rechazó la petición de Andrés Idárraga, secretario de Transparencia de la Presidencia, de reabrir la investigación contra Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez por sobornos en caso Odebrecht
El hijo del presidente de la República Nicolás Petro estaba citado a declarar por la filtración de su interrogatorio donde dijo que su papá sí sabía de dineros irregulares que habrían ingresado a su campaña presidencial
En compañía de su abogado, el exjuez Reinaldo Huertas, luego de tener una orden de captura en su contra por el caso de Carlos Mattos, se entregó y está detenido en la Uri de Puente Aranda.
Los 11 presuntos integrantes de la banda compraban los cigarrillos de contrabando y los vendían en Colombia y Ecuador, donde ganaban millonarias sumas en dólares.
En una audiencia, un juez anunció fallo condenatorio contra Ana Catalina Noguera por corrupción judicial. El 7 de noviembre se conocerá cuantos años de pena debe cumplir.
Este grupo ilegal también ha planteado la idea de pactar una tregua con el Clan del Golfo. Asimsimo, las autodefensas aseguraron que un problema para el inicio de los diálogos ha sido el fiscal Francisco Barbosa.
Se trata de Kerly Pineda Matallana y su hermano Juhass, quienes habrían estado con la excongresista cuando esta escapó en una moto. Ella le habría ayudó a levantarse del suelo y él habría conducido el vehículo.