El mandatario electo recibirá de manos del registrador nacional y el Consejo Nacional Electoral la credencial que lo acredita como ganador de las presidenciales del pasado domingo.
El ente de control fiscal no ha identificado “situaciones que impliquen emitir una función de advertencia”, pero considera importantes y pertinentes todas las verificaciones que se efectúen para vigilar el proceso y que haya transparencia.
Wilmar Triana afirmó que no hubo ningún recibimiento al candidato y que la conversación fue de máximo tres minutos. Por la polémica, desde el Pacto Histórico piden a la Procuraduría investigarlo.
Tras el fracaso de las conversaciones porque, según el ingeniero, le querían “imponer su agenda”, este jueves halagó al exgobernador de Antioquia y afirmó que no entiende qué pasó.
El candidato insistió en que respetará el resultado de la segunda vuelta presidencial, sea cual sea. Si gana, ya tiene definida a su primera integrante para un eventual equipo de empalme.
La medida involucra desde el software de inscripción de cédulas hasta el de escrutinios. También pide al registrador explicaciones sobre lo ocurrido con la denuncia sobre testigos de la campaña de Petro.
Mientras que el exalcalde de Bucaramanga participaba en el acto litúrgico, a las afueras de la Basílica de Chinquinquirá un grupo de fieles católicos protestaba airadamente.