Esto a raíz de un hecho que ocurrió en el hospital de Tocancipá, en el que, aparentemente, le aplicaron la vacuna a un adulto mayor con la jeringa vacía.
Desde la IPS encargada se aseguró que hubo fallas de la Secretaria de Salud, que no habría entregado los lotes de vacunación. La entidad distrital lo niega.
Las regiones que recibieron vacunas contra el COVID para inmunizar personas mayores de 80 años que hayan completado la vacunación de esta población y aún tengan disponibilidad de dosis podrán utilizarlas para las personas de entre 60 y 79 años.
Aquellos cuya cédula termine en número par podrán ir los días pares. Los que tengan documento finalizado en impar lo podrán hacer los días impares. La medida únicamente aplica para personas mayores de 80 años que no han sido llamadas para la vacunación en Bogotá.
La ministra Claudia Blum reafirmó que la Cancillería reforzó al más alto nivel las gestiones diplomáticas frente a los casos de múltiples denuncias sobre presuntos malos tratos a connacionales por parte de las autoridades migratorias mexicanas.
El mandatario de los colombianos resaltó la labor de la Agencia de Defensa Jurídica de la Nación, con la cual se enfrentaron las demandas y este viernes le dan la noticia al país de que Colombia no tendrá que pagar un solo peso.
A propósito de la polémica en Bogotá, el primer mandatario señaló que la mayoría de los venezolanos son personas de bien y que si alguno comete un delito, debe recibir el máximo castigo que permita la ley.