Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

MinSalud reconoce rezago en vacunación contra el COVID en algunas zonas del país

El ministro de Salud también prometió que se aplicarán más de 100.000 dosis diarias en el marco del plan de vacunación contra el COVID.

Fernando Ruiz Foto Twitter MinSaludCol.jpg
Fernando Ruiz /
Foto Twitter @MinSaludCol

El ministro de Salud , Fernando Ruiz , durante el Puesto de Mando Unificado (PMU) en la ciudad de Barranquilla aseguró que se deben seguir sumando esfuerzos para que la próxima semana se vuelvan a tener números por encima de las 100.000 dosis diarias aplicadas de la vacuna contra COVID-19 .

El rezago nos preocupa y al mismo tiempo lo entendemos como una realidad, dado que algunos departamentos tienen mayor ruralidad y tienen mayor dificultad para llegar a la vacuna con sus pobladores”, dijo.

Por su parte, Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, dijo que se ha hecho una distribución de forma homogénea con la fórmula matemática ya conocida.

“Sin embargo, para la distribución de 240.000 dosis de Sinovac y 100.640 dosis de Pfizer , cambiará la fórmula, dado que hay regiones que en la actualidad tienen disponibilidad de vacunas en sus territorios, pero aún no las aplican y siguen ocupando las neveras de su red de frío”, dijo.

Publicidad

Bermont precisó que a las entidades territoriales que estén por debajo del 50,7 % no se les distribuirán vacunas en este momento, pero, para la próxima distribución, se analizará de nuevo la ejecución de su Plan de Vacunación y, una vez superen ese rango, volverán a recibir dosis.

Además, el ministro recordó las proyecciones que se tienen frente a llegada de dosis. Para marzo, la meta es tener 3,1 millones en el país; en abril, 8,1 millones; en junio, 4,8 millones; en julio, 7,2 millones; en agosto, 7,4 millones; en septiembre, 7,4 millones; en septiembre, 7,7 millones; en noviembre 10,4 millones y en diciembre, 6,3 millones.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias