Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Primicia: este sábado llegará a Colombia el primer lote de vacunas de AstraZeneca

Son 244.000 dosis de AstraZeneca que estaban programas para el mes de marzo.

ivan duque entrevista BLU.jpeg
Presidente Iván Duque, entrevista BLU radio
Foto: BLU Radio

En entrevista con BLU Radio desde la Asamblea del BID en Barranquilla, el presidente Iván Duque anunció que este sábado llega al país el primer lote de vacunas de AstraZeneca : 244.000 dosis que empezarán a ser aplicadas teniendo en cuenta que, según las máximas autoridades sanitarias, no representan un riesgo.

El presidente dijo que también llegarán 800.000 dosis más de Sinovac.

“Mañana (sábado) llegan a Colombia los primeros lotes de AstraZeneca y estamos hablando de casi 245.000 dosis, un poco menos de 245.000, y mañana estaremos recibiendo también casi 800.000 dosis que vendrán de Sinovac, eso nos permite seguir avanzando en este plan de vacunación masiva”, dijo.

El presidente Iván Duque se refirió a las dudas alrededor de la vacuna desarrollada por Oxford y AstraZeneca tras informes de que podría estar relacionada con coágulos de sangre. El presidente Duque citó los resultados de las investigaciones de la OMS y el regulador de medicamentos de la Unión Europea que llegaron a la conclusión de que la dosis es segura de usar; dijo que con esto como base es que se dará luz verde a la aplicación de estas dosis.

“Basándome en dos cosas, número 1 el comunicado y la rueda de prensa que dio ayer la Agencia Europea de Medicamentos y número dos, la declaración que dio la Organización Mundial de la Salud sobre la base de qué no había ninguna relevancia estadística que permita alertar sobre un riesgo inminente con esa vacuna que fue lo que dijeron las dos agencias y por lo tanto dijimos, es segura”.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias