Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno da el aval para iniciar vacunación contra el COVID en mayores de 60 años

Las regiones que recibieron vacunas contra el COVID para inmunizar personas mayores de 80 años que hayan completado la vacunación de esta población y aún tengan disponibilidad de dosis podrán utilizarlas para las personas de entre 60 y 79 años.

Vacuna contra el COVID-19
Vacuna contra el COVID-19
Foto: AFP

BLU Radio conoció la resolución 327 del Ministerio de Salud en la que se da el visto bueno al inicio de la etapa 2 del Plan Nacional de Vacunación para la inmunización de la población entre 60 y 79 años.

En el documento del ministerio se menciona, además, que los departamentos y distritos en coordinación y articulación con las entidades responsables del aseguramiento deberán fortalecer las estrategias que permitan completar la vacunación de las personas de 80 años y más.

Se hace claridad que los departamentos y distritos que recibieron vacunas contra el COVID-19 para inmunizar personas mayores de 80 años que hayan completado la vacunación de esta población y aún tengan disponibilidad de dosis podrán utilizarlas para las personas de entre 60 y 79 años.

Además, indican que ante un inventario insuficiente para completar la vacunación de la población mayor de 80 años se les deberán asignar dosis de las suministradas para inmunizar a la población de 60 a 79 años.

El Ministerio de Salud aún definirá la asignación de dosis para inmunizar a la población entre los 60 y 79 años.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO