Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Discursos populistas y demagógicos apelan a la xenofobia y a la estigmatización: Iván Duque

A propósito de la polémica en Bogotá, el primer mandatario señaló que la mayoría de los venezolanos son personas de bien y que si alguno comete un delito, debe recibir el máximo castigo que permita la ley.

Iván Duque
Iván Duque, presidente de Colombia
Foto: Presidencia de la República

Durante el evento virtual OEA -Estatuto de protección a los migrantes venezolanos, el presidente Iván Duque dijo que en el mundo los discursos populistas y facilitas apelan a la xenofobia y a la estigmatización, además del rechazo.

“Muchas veces los discursos populistas, facilitas, demagógicos apelan a la xenofobia a la estigmatización, al rechazo, al tratar de señalar que las conductas obedecen según a la nacionalidad y no frente a la objetividad que deben proceder cuando hay algo contrario a la ley”, dijo.

Duque, además, señaló que los migrantes han enriquecido a muchos países que les han dado posibilidades de construcción de ciudanía.

El mandatario también afirmó que aquel migrante que viole la ley le debe proceder la máxima sanción posible.

“Los migrantes venezolanos son gente de bien, gente que ha salido con inmenso dolor. Y que si hay alguno que viola la ley de cualquier país al cual ha llegado como migrante le tiene que proceder la máxima sanción posible en la individualización de su conducta, pero no puede hacerse una estigmatización generalizada, porque esa estigmatización generalizada es partera de formas de violencia”, aseguró el mandatario

El presidente, además, señaló que la migración trae elementos positivos económicos y sociales si se maneja regularmente y que esperan que con el Estatuto de Protección Temporal se van a corregir muchas cosas en aras de ser un referente para la humanidad.

Publicidad

Por su parte, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, afirmó que no puede haber lugar en el continente para agredir ni maltratar a otro por su nacionalidad y mucho menos cuando esas personas están en condición de vulnerabilidad.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO