Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Desde este martes habrá pico y cédula para vacunación COVID de mayores de 80 años en Bogotá

El pico y cédula para la vacunación de los mayores de 80 años en Bogotá iniciará este martes e irá hasta el domingo 21 de marzo.

Vacunación Bogotá.jpg
Vacunación Bogotá /
Foto Alcaldía de Bogotá

El ministro de Salud, Fernando Ruiz , y el secretario de Salud de Bogotá , Alejandro Gómez, anunciaron que desde este martes 16 de marzo iniciará pico y cédula para que los mayores de 80 años que no han sido vacunados puedan recibir la dosis.

La medida funcionará de acuerdo con el último número de la cédula. Aquellos cuya cédula termine en número par podrán ir los días pares. Los que tengan documento finalizado en impar lo podrán hacer los días impares. La medida únicamente aplica para personas mayores de 80 años.

Los días de fecha par se vacunarán las personas mayores de 80 años con cédulas terminadas en 0, 2, 4, 6 y 8, y en las fechas impares los terminados en 1, 3, 5, 7 y 9.

“Por ejemplo, este martes, que es un día par, podrá ir a recibir su vacuna si su cédula termina en par; mientras que si termina en impar, podrá hacerlo el miércoles, y así sucesivamente hasta el próximo domingo”, dijo el secretario de Salud de Bogotá.

De esta manera todas las personas mayores de 80 años que aún no han sido citadas a vacunación contra el COVID-19 podrán acudir a las IPS vacunadoras de su EPS o a la más cercana a su hogar para que les apliquen la dosis entre las 7:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde.

Publicidad

Por su parte, el ministro de Salud dio algunas recomendaciones como asistir con un solo acompañante, desayunar para recibir la vacuna y, evidentemente, mantener las medidas de bioseguridad como el uso de tapabocas correctamente, evitar aglomeraciones, guardar el distanciamiento y lavar las manos con frecuencia.

El ministro también reiteró que “aquellos que ya están agendados siguen con su cita y habrá vacuna para ellos”.

El secretario de Salud de la capital manifestó que todas las páginas web de las EPS, IPS, de la Secretaría de Salud, clínicas y cajas de compensación tendrán la información alrededor de la ubicación de los puntos de vacunación para que los adultos de 80 años y más puedan acercarse a recibir su vacuna.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias